jueves, 11 de diciembre de 2008

Virtua Striker

Este es, sin dudad, el rey de los videojuegos de fútbol arcade. Aparte de que tenía muy pocos competidores en su género, los pocos que lo hacían casi ni eran en 3D. Este juego, junto con su predecesor, me continúan enviciando desde 1999 hasta hoy.

Virtua Striker fue lanzado a las salas de juegos arcade en 1994, empleando la placa AMODEL2, ya común de juegos como Virtua Cop y Daytona USA. Destaca por su muy buena calidad gráfica y su variedad de equipos para elegir. Su punto débil es a la hora de jugarlo: la jugabilidad consiste en un sistema básico de una palanca y 3 botones (pase corto, pase largo y tiro al arco). El problema no es éste, sino que, cuando le encomendemos una función a nuestro jugador, a veces tardará en responder, por lo que deberemos encargárselo un instante antes de lo normal.

Bueno, pero lo cierto es que su muy entretenido sistema de juego, la posibilidad de poder jugarlo en modo 2 jugadores enfrentados, y sus increínles efectos sonoros y gráficos lo colocaron como el centro de atención del arcade durante muchos años, incluso después de salido Virtua Striker 2.

Funcionará en cualquier PC, sin duda, no se si en Vista lo hará.

Aquí tienen algunas imágenes del juego:



No hay comentarios: