jueves, 11 de diciembre de 2008

Quake


Ante ustedes el primer juego de disparos en 3D y, quién dice, el primero de todos en 3D.

La verdad, que no se esperaba un juego tán gráfico y tán realista en cuanto a los videojuegos. Quake, lanzado en 1996, marcó un antes y un después en éste ámbito, actuando como la línea que le ponía fin al 2D para iniciar el 3D.

Quaker arrasó con todos los premios de ese año, valiéndose también con el de mejor juego. A su vez, aplastó a títulos que venían con gran fama, como Duke Nukem (el cual era en 2D).

Si nos ponemos a observar las mejoras respecto del resto de juegos, encontraremos:
  • Que ahora los sprites son tridimensionales, no bidimensionales, dando más realismo al juego.
  • Los enemigos y los objetos con los que interactuamos también se desarrolan empleando texturas y sprites tridimensionales.
  • La iluminación es sorprendente. Aunque ya existía en juegos como Doom, en Quake la forma de iluminar y la calidad eran mucho mejores.
  • El escenario estaba muy bien logrado y ambientado, ya no tenía ese aspecto de mural estampado en el fondo, también se convirtió al 3D.
  • Se podía jugar por internet y emplenado un mouse, aspectos muy innovadores.

Bueno, les dejo aquí las imágenes del juego:




Aquí los requisitos mínimos:

Procesador de 90 MHz
8
Mb de RAM
80 MB de espacio en
disco duro
Placa VGA de 2 MB


No hay comentarios: