viernes, 12 de diciembre de 2008

Virtua Striker 2 version 2000


Bueno, esta és la segunda parte del rey de juegos de futbol arcade y, en mi opinión, la que se lleva los honores.

Virtua Striker 2 se hizo ampliamente famoso en el ámbito arcade, ninguna sala podía practicamente funcionar sin tenerlo. Incluso logrando más fama que Virtua Striker ya al poco timepo de salir, Virtua Striker 2 revolucionó el género con su increíblemente desarrollada y espectacular calidad gráfica en todas sus versiones.

Bueno, hay que tener en cuenta que las primeras versiones del juego (desde 1997 hasta 1999) se programaron empleando la placa MODEL3, la sucesora de la utilizada en Virtua Striker, por lo que todas esas versiones poseían detalles gráficos prácticamente iguales. Se destaca su última versión, la que les traigo hoy, la versión 2000, desarrollada con la placa NAOMI, la misma empleada para la Sega Dreamcast y juegos como Virtua Tennis. Ésta última entrega es la más prolija y mejor desarrollada, además de poseer la mejor calidad gráfica debido a la placa empleada.

En la versión 2000 la dificultad del juego aumenta considerablemente, haciéndose algo complicado ganarlo, y teniendo en cuenta la terriblemente baja dificultad de las entregas anteriores en las cuales, prácticamente, se podía sacar de mitad de cancha, hacer unos pasos, pegarle al arco y seguro entraba . Esto hacía aburrido el juego, pero los golazos eran impresionantes XD.

Esta versión del juego destaca por su grán variedad de modos para poder jugar (copas, ligas, torneos, rankings, etc). A su vez, la infaltable posibilidad de grabar los mejores goles y poder jugar en moo 2 jugadores, incluso si no disponemos de un joystick USB!!!

Un dato curioso es que los jugadores de Virtua Striker 2 (como los del 1 también) no poseen los nombres en la espalda, sólo los números. Pero igualmente, sus excelentemente desarrolados rasgos físicos harán que los identifiquemos si tenemos un poco de idea sobre el tema.

En fin, la versión 2000 que les traigo hoy es la version para Sega Dreamcast, por lo que necesitarán un emulador de esa consola, como el Chankast, que lo podrán conseguir clickeando aquí. Una vez lo tengan, sólo resta descomprimir la imagen del Virtua Striker 2, montarla con el Daemon Tools o el Alcohol 120%, ejecutar el Chankast y listo, ya están jugando.

Bueno, aquí van las imágenes del juego:





En cuanto a los requerimientos del juego, éste sufre el mismo problema qu varios otros juegos para Sega Dreamcast, por lo que les recomiendo que lean éste artículo referido al tema pulsando aquí.

No hay comentarios: