jueves, 11 de diciembre de 2008

Emulador de la consola Sega Dreamcast


Bueno, ésta sería una de las primeras consolas con gráficos 3D excelentemente desarrolados.

La Sega Dreamcast fue lanzada en el año 1998. Su espectacular calidád gráfica en cuanto a su época hacían que tanto la Sony PlayStation y la Nintendo 64 fuesen obsoletas (éstas 2 consolas competían contra la Sega Saturn, a la cual dominaban cómodamente debido a que sus juegos salían alrededor de un año después de lo que salieron para tanto la Playstation como la Nintendo 64).

Lo cierto es que durante fines de 1998 y durante casi todo 1999, la Dreamcast, ya instaurada en prácticamente todo el mundo, dominó el mercado de las consolas sin ningún serio oponente en ese rubro. Es cierto de que Sony y Nintendo ya habían anunciado la salida de sus nuevas consolas: la Playstation 2 y la Gamecube respectivamente, pero Sega fue mucho más inteligente al lanzar la Dreamcast muy temprano (tengan en cuenta que la Playstation y la Nintendo 64 se seguían produciendo en ese entonces).

A su vez, lo que le hizo ganar muchos puntos a la Dreamcast fue el hecho de ser la primer consola que empleó el modo multijugador por internet, permitiendo, a su vez, navegar por internet. Su formato de disco era el GD-ROM, era como un CD-ROM, pero con más almacenamiento.

Pero el éxito que disfrutó la Dreamcast prontó caería en picado. En el año 2000, la Playstation 2 es lanzada al mercado. No se imaginan cómo destrozó en sólo un año la reputación y popularidad de la Dreamcast. Ésto fue a tal punto que, incluso antes de que saliese la Gamecube a fines de 2001, Sega declararía el fin de producción de la Dreamcast para ese año, estableciendo que ahora la compañía se retiraba del mercado de las consolas, para dedicarse únicamente a la programación de videojuegos.

Bueno, ahora hablemos un poco de este emulador. Este, como muchos otros, sufre el denominado (por mí XD) síndrome de los emuladores. Qué quiero decir, que a pesar de que la Dreamcast poseía apenas 8 Mb de tarjeta gráfica, 200 MHz de procesador central y sólo 16 Mb de memoria RAM (parece increíble esto, pero es la pura verdad), deberemos contar con una PC con más del cuádruple de esas características para ejecutar el emulador.

Aclaro que el emulador funciona lento teniendo los siguientes requisitos:
256 Mb de memoria RAM
32 Mb de tarjeta gráfica

Pero funciona demasiado acelerado probado en mi PC (2 Gb de RAM, 512 Mb de video)

Por lo que con una PC ubicada intermedia entre ambos requisitos que posteé funcionaría bien, eso calculo XD.

Bueno, igualmente para los fanáticos de aquellos juegos clásicos que no se pueden conseguir para ningún otra consola (como Virtua Striker 2) o no se consiguen para PC (como Virtua Tennis 2), no duden en descargar éste emulador.

No hay comentarios: