miércoles, 10 de diciembre de 2008

Warcraft II The Tides of Darkness



Aquí viene uno de los primeros juegos de estrategia, y el mejor dentro de su género para MS-DOS. Warcraft II The Tides of Darkness es un juego que destaca entre el resto de los juegos de estrategia. Fue uno de los primeros (quizás el primero) juegos que se podían jugar por internet.

Lanzado en 1994 y empleando el MS-DOS como sistema operativo,Warcraft posee una muy lograda calidad gráfica, pegadizas músicas en formato MIDI, y una excelente jugabilidad (a diferencia de la primer entrega) empleando el mouse. Un juego caracterizado, principalmente, por poseer una muy amplia gama de colores, muy llamativo y bien diseñado.

La historia remonta a una época medieval, donde se da lugar a la interminable batalla entre humanos y orcos. Éstos últimos buscan volver a hacer funcionar el Portal Oscuro, el cual hará que vuelva a reinar el caos en las místicas y fantásticas tierras de Lordaeron, Kul Thiras, entre muchos otros lugares.

Warcraft II posee una gran variedad de estructuras y unidades ofensivas, incluso, algo que le da muchos puntos a favor, es la posibilidad de crear una flota con submarinos, buques, e incluso aceiteros, quienes se encargarán de juntar el preciado aceite, que funciona como recurso básico del juego junto con la madera y el oro. Algo que tal vez vaya en contra es el hecho de que ambas razas (orcos y humanos) por más que posean unidades con distintos nombres y forma, son las mismas unidades que posee la raza opuesta, con la diferencia que le cambian su aspecto y su nombre, pero inflijen el mismo daño, tienen la misma resistencia, velocidad, etc. Por ejemplo, el "soldado razo" humano es igual al "grunt" orco.

Igualmente, este clásico de los juegos de estrategia no puede ser dejado de lado por NINGUN fanático del género, es obligatorio que lo prueben aunque sea, van a ver como se enganchan.

Aquí algunas imágenes del juego:



Aquí los requisitos mínimos:

Procesador de 80 MHz (no corre en Windows Vista)
8 Mb de memoria RAM
30 Mb de espacio libre en el disco duro

No hay comentarios: