sábado, 6 de diciembre de 2008

Emulador para la consola Sony PlayStation 1


Bueno, no creo que alguien no conosca a, para mí, la consola que más historia hizo en el mundo de los videojuegos: la Sony Playstation 1. Tan existosa como emulada. Muchos de estos emuladores han sido lanzados para la PC, lo cual generó mucha polémica debido a que las ventas de Sony disminuirían notablemente. Lo que calmó el panorama fue el hecho de que estos emuladores salieron a la luz en el momento en que la mítica PlayStation 1 estaba concluyendo su ciclo (aproximadamente en el 2001-2002)

Este emulador va principalmente destinado a aquellas personas que no puedan acceder a esta consola, ya sea por su costo o por su disponibilidad, teniendo en cuenta de que se ha dejado de producir hace ya un tiempo.

Este emulador ya esta configurado con numerosos Plugins de audio y video, en caso de que experimentemos problemas con alguno de ellos, tener la posibilidad de probar con otro. También viene con un BIOS de la PlayStation (el archivo fundamental para que funcione). Todas estas cosas no venían con el emulador original, pero aquí se los traigo conpletito para los más haraganes jaja.

Lo único que tienen que hacer es ejecutar el emulador, colocar su CD formato PlayStation en su lectora de CD/DVD y listo, o sino descargar la imágen del juego que deseen (formato BIN) y montarla, con un programa como el Daemon Tools.

Jugar los juegos de la PlayStation con el teclado es bastante incómodo y engorroso. Cabe destacar que, si poseen un joystick de PC, pueden configurarlo y utilizarlo, para que, prácticamente, parezca que estan enfrente de una PlayStation.

No hay comentarios: