viernes, 12 de diciembre de 2008

Resident Evil 2




Me llevo un tiempo postear esta enorme clásico, pero no crean que me iba a olvidar eehh?

Bien, ésta es la segunda entrega de la saga Resident Evil. Todo comienza en los laboratiorios de la corporación Umbrella, en una mansion ubicada en las montañas Arklay, en las afueras de Racoon City. Allí, una peligrosa investigación acerca del virus-T, una toxina mutagenética empleada para crear armas biológicas, comienza a expandirse a lo largo de toda la mansión. Horribles y bizarros casos de asesinatos comienzan a detectarse en las montañas Arklay, por lo que los STARS, equipo especializado del departamento de policía de Racoon City, deciden ir a investigar la mansión. El equipo ya comienza a sufrir pequeñas bajas incluso antes de ingresar a la mansión. Quienes finalmente logran ingresar a la mansión son: Chris Redfield, Jill Valentine, Barry Burton, Rebecca Chambers y el comandante del equipo Albert Wesker. Lo que ninguno se imagina es que Wesker es un traidor infiltrado, ya que en realidad es uno de los altos mandos de la sede central de Umbrella en Europa.

Pasado ya un año, los sucesos continúan en la ya bastante despoblada Racoon City. En esta segunda parte, aparece una nueva toxina, el virus-G, mucho más poderoso y destructivo que el virus-T. Éste se encargará de crear unos monstruos altamente espelusnantes y terroríficos a diferencia de la primer entrega. Gran parte del juego la pasaremos en la comisaría de policía descifrando varios acertijos.

El juego posee sprites y escenarios mucho mas desarrollados que la entrega anterior, la jugabilidad ya no es tan recta y relativa, siendo mas absoluta que antes. Los sonidos y el apartado musical cumplen un importante papel, muy bien desarrolados ambos. Por último, cabe destacar la implementacion de nuevos efectos como nieblas, humo, fuego y una gran diversidad de enemigos y nuevas armas. A su vez, el juego destaca en que podremos jugar tanto con Leon Scott Kennedy como con Claire Redfield (los personajes principales), siguiendo una historia lineal y combinada dependiendo con quien juguemos primero. Nos encontraremos con el otro personaje varias veces durante el juego. El juego debe ser ganado una vez con cada personaje. La primer vez será bastante sencillo, pero en la segunda habrá más acertijos, enemigos más difíciles, aunque también mejores armas.

Bueno, aquí tienen las imágenes del juego:








Aquí los requisitos mínimos del juego:



Windows 95/98
/2000/XP
Pentium 166 MHz
4X CD ROM
24 Mb RAM
2 Mb DirectX 6 compatible con tarjeta grafica
DirectX 6 compatible Tarjeta de sonido
300 Mb de espacio libre en el disco duro


No hay comentarios: