viernes, 12 de diciembre de 2008

Doom Collector´s Edition



Gravísimo error mío el no haber arrancado el blog con este juego, estoy muy arrepentido por esto :(

Doom, un juego épico, mítico, histórico, sublime por que no. Surgiendo allá por 1993, el segundo juego de disparos en primera persona desarrolado por ID Software. Éste juego innovó el género desde muy temprano con sus altamente desarrollados escenarios, enemigos y demas objetos a diversas alturas. Doom tuvo un enorme apogeo en su género, siendo rey prácticamente desde su fecha de salida hasta mas o menos 1996, cuando aparecería Quake (también de ID Software) ya en 3D, por lo que Doom ya no era tan vistoso.

Igualmente, para que observen la popularidad y jugabilidad en red que sigue teniendo el Doom, les cuento que hasta se siguen realizando torneos de creación de WADs (mapas de Doom) y torneos multijugador a lo largo del mundo en foros, comunidades, etc.

Recien en 1999 ID Software anunció el código de programación de Doom, por lo que los fans se abalanzaron sobre éste y comenzaron a programar sus mapas e, incluso, desarrolar lo que se conocen como Source Ports. Éstos últimos son programas que le mejoran el motor gráfico a Doom, haciéndolo sobrepasar sus límites, añadiendo objetos como agua profunda en la que podremos nadar, mejor iluminación, poder saltar y agacharse, una mejor puntería con el mouse, la posibilidad de jugar hasta 4 veces más personas en modo multijugador, entre muchas cosas más.

Esta versión, la Collectors Edition, incluye Ultimate Doom, Doom 2, Plutonia y TNT. Para jugar ejecuten el archivo DOOM95.exe y elijan el episodio, dificultad y demás. También podrán ejecutar aquellos mapas (WADS) que ustedes quieran, desde la pestaña "gamr WAD file"

Bien, sin más preámbulo, les dejo las imágenes del juego:




Aquí los requisitos mínimos:

Procesador de 66 MHz (no funciona en Vista)
4 Mb de memoria RAM
Tarjeta gráfica SVGA de 1 Mb
80 Mb de espacio libre en el disco duro

No hay comentarios: