sábado, 13 de diciembre de 2008

Hexen


Bien, acá les traigo un juego estilo heretic (no su sucesor).

En Hexen te sumergirás en un mundo mágico, místico, repleto de poderes y enemigos sorprendentes. Es un juego que, a pesar de emplear el mismo motor gráfico que Doom y Heretic, Hexen lleva dicho motor hasta los límites. Se emplean mejoradas texturas y gráficos (aunque no mucho), la iluminacíon es destacablemente mejor, es el primer juego de este género en el que se puede saltar, esto marcó un hito, mucha más movilidad y jugabilidad se hacían posibles ahora.

Bien, si bien Hexen no es considerado como la segunda parte de Heretic (y no lo es), se relacionan estos dos, además de por su similar ambientación, porque en Hexen deberemos acabar con el segundo de los tre malvados Jinetes de la Serpiente. Hay que recordar que en Heretic, nuestro personaje principal se encargó de acabar con el primer Jinete malvado, por lo que pareciera que Hexen es una continuación de Heretic. Pero a no confundirse, porque para diferenciarlos podemos poner de manifiesto a Heretic 2 y a Hexen 2.

Bien, hablando ahora un poco de Hexen, cabe destacar que las armas de todos los personajes (Warrior, Clerig, Mage) se basan en la magia; para ello, deberemos recolectar piezas de "blue mana" y "green mana" para hacerlas funcionar (excepto las armas básicas). Todos poseen características diferenciadas: por ejemplo el Warrior es excelente en el cuerpo a cuerpo, tiene gran cantidad de vida, pero poca mana y es malo en el uso de items mágicos; el Clerig vendría a ser un personaje intermedio que no se destaca ni es malo en ningun aspecto; por último, el mago tiene grán cantidad de maná y es muy bueno empleando ítems mágicos, pero es muy débil en cuanto a vidas y en el uso de su arma básica. También cabe destacar que cada quien posee sus propias armas (4 en total), cada una de ellas consume una determinada cantidad de blue o green mana, excepto las armas básicas (que no consumen) y las armas mas poderosas (quu consumen los dos tipos de mana a la vez).

Bien, para los fanáticos de éste tipo de juegos, les recomiendo altamente que se descarguen Hexen, ya que sería el padre de los denominados posteriormente Juegos de Rol (como Diablo).

Bien, aquí unas imágenes del juego:



Aquí los requisitos míimos del juego:

Procesador 80 MHz
8 Mb de memoria RAM
Tarjeta gráfica VGA de 1Mb
24 Mb de espacio libre en el disco duro

No hay comentarios: