martes, 16 de diciembre de 2008

Street Fighter II: The World Warrior




Uno de los juegos que hizo historia en el ámbito arcade y, a su vez, entre los juegos de lucha.

Street Fighter II salió a los salones arcades allá por 1992. Causó gran encanto y fue muy popular entre la multitud. A su vez, su rotundo éxito en su lanzamiento se debió a (en cierta parte) que Mortal Kombat saldría unos meses más tarde, permitiéndole a Street Fighter dominar el sector sin prácticamente ningún competidor serio. Lo cierto es que Mortal Kombat luego arrasó con todo juego de lucha que intento salir, incluyendo, lamentablemente, a Street Fighter.

En cuanto a la jugabilidad, Street Fighter gana muchos puntos tanto por la cantidad de personajes, como sus muy bien diseñados escenarios. Además, poseíamos varios botones de golpeo y movimientos especiales dependiendo del personaje. En lo único en que Street Fighter flaquea es que (como en muchos otros juegos de lucha anteriores) si queríamos bloquear los movimientos del rival, debíamos mover la palanca hacia atras (a diferencia de Mortal Kombat, que empleaba un botón de bloqueo), ésto nos inmovilizaba, no pudiendo contraatacar rápidamente.

Igualmente, a pesar de todo lo que se diga, Street Fighter es, fue y será un clásico en su género, no dejen de probarlo.

Funcionará en cualquier PC, excepto en Windows Vista creo.

Aquí van entonces las imágenes del juego:


No hay comentarios: