martes, 9 de diciembre de 2008

The House of the Dead


Acá les traigo al rey de los juegos de disparos en arcade: The House of the Dead. Pufff, si habré gastado plata en los fichines jugando a este juego XD. La verdad, es un título que vale la pena probar, que impactó profundamente en el ámbito arcade, que innovó su género debido a su alucinante calidad gráfica, y que, a pesar de haber pasado casi 13 años de su primera entrega, continúan saliendo secuelas de este título.

La historia remonta al año 1998, en la mansión del científico Curien ,el cual decide llevar a cabo un peligrosísimo experimento para salvar la vida de su hijo Daniel, de 10 años. Lo cierto es que sus experimentos trajeron graves consecuencias a la población (historia muy parecida a la de Resident Evil, recien me doy cuenta XD) haciendo que varios de los científicos que trabajaban para él lo abandonasen, convirtiéndose éstos en los rehenes que deberemos rescatar a lo largo del juego. Thomas Roggan y G (protagonistas principales del juego) deciden aventurarse en la macabra mansión para acabar con sus destructivos proyectos.

El juego posee una dificultad bastante simple, pero se destaca del resto de los juegos de su género debido a que tendremos múltiples caminos para llegar al final de cada episodio, esto se deberá a si golpeamos algún interruptor, no rescatamos a cierto rehen, matamos a cierto enemigo, etc. Además, cabe destacar dos interesantes funciones en la versión PC: la posibilidad de jugar únicamente contra los jefes finales a modo Time Trial, y el modo Arrange Mode, en el cual podremos elegir uno de entre varios personajes, los cuales poseen características bien diferenciadas (potencia de tiro, cantidad de balas por cargador, velocidad de disparo, cantidad de vidas, etc)

Otro dato curioso de todos los House of the Dead es que todos los jefes del juego poseen nombres correspondientes a las cartas del Tarot, ejemplos: Magician, hermit, chariot, hangedman, jugdement, etc. A su vez, la única manera de dañar a estos jefes era golpeándolos en un determinado punto débil, señalado antes de combatirlos (excepto los jefes finales del juego).

Bueno, es cierto que la versión de PC no se compara con jugarlo con una pistola, pero igualmente nos ayudará a evocar buenos y nostalgiosos momentos. No creo que funcione en Windows Vista.

Aquí algunas imágenes del juego:




Aquí los requisitos mínimos del juego:

Procesador de 133 MHz
16 Mb de memoria RAM
Tarjeta gráfica SVGA de 1 Mb
150 Mb de espacio libre en el disco duro

No hay comentarios: