martes, 16 de diciembre de 2008

Duke Nukem 3D: Atomic Edition



Otro juego épico que me llevó tiempo poner, que grave error.

Duke Nukem 3D, un PFS que revolucionó su género. Salió en 1996, lanzado por 3D Realms (poco antes que Quake). Empleó un nuevo motor gráfico a diferencia del resto de los juegos de su género. Con éste se añadían algunas nuevas características, como ser el uso de spriter muy bien diseñados y muy gráficos, empleado de niebla, sombras tridimensionales y una calidad sonora y musical impactante. A su vez, fue el primer PFS en el que se podia agacharse, y el primero en el cual arrojarse desde una altura considerable significaba perder gran cantidad de vidas, incluso la muerte. Si no me equivoco, también fue el primer juego en el que se podía nadar.

La historia transcurre en Los Ángeles, donde han invadido un contingente de aliens dispuestos a robarse a las mujeres de todo el mundo. Ésto molestó terriblemente a Duke, quien emprende viaje a Los Ángeles para darle una lección a los aliens. Que historia eh? XD.

Igualmente, Duke se destaca del resto ya que posee un alto contenido erótico: mujeres que nos enseñan sus senos si les damos dinero, bailando en caños, y toda una zona roja bien detallada y explícita. Ésto, sumado al consumo de esteroides, sangre, violencia, y un poco de habanos y alcohol han generado un ambiente polémico que rodea a Duke, quien fue el encanto de los jóvenes y el némesis de las madres exigentes (o rompebolas más bien XD).

Cabe destacar que, al igual que Doom, existen numerosos "Source Ports" para Duke Nukem, los cuales le mejoras increíblemente su calidad gráfica mediante una renderización por OPENGL, además de hacer su juego por Internet mucho más posible y entretenido. 3D Realms también develó el código de Duke Nukem, por lo que los fans comenzaron a crear sus propios mapas mediante editores como "Build".

Esta versión, la Atomic Edition (1.5) incluye un nuevo episodio en el juego, además de una nueva arma: la expander. al contrario que la shrinker, la expander agranda a los enemigos, haciéndolos explotar. Lástima que lleva una considerable cantidad de disparos, pero es una innovación un tanto graciosa y cómica. Ésta sería la última versión de Duke para PC, hasta la salida de Duke Nukem Manhattan Project, en 2002.

No dejen de probar a este grán clásico de los FPS, los va a deslumbrar.


Aquí van algunas imágenes del juego:





Aquí los requisitos mínimos del juego:

Procesador 66 MHz
8 Mb de memoria RAM
Tarjeta gráfica SVGA de 1Mb
50 Mb de espacio libre en el disco duro

No hay comentarios: