lunes, 15 de marzo de 2010

Diablo



Bueno, hoy inauguro la categoría Juegos de Rol o RPG, justamente con el juego que le dio origen a esta categoría en la vida real, estoy hablando de Diablo. Por mas que muchos consideren a Hexen como el primer juego de rol, este último era en primera persona, mas un first person shooter que un juego de rol. A su vez, Diablo sería el modelo a seguir para muchos otros juegos online famosos como Mu, Lineage, Metin2 y muchos mas.

Diablo irrumpe en el ámbito de los videojuegos a fines de 1996, desarrollado y distribuído por Blizzard Entertainment y Electronic Arts. El primer juego de rol en tercera persona, y por muchos considerado el primero en su categoría, causó instantáneamente un enorme furor, primero más que nada por el hecho de romper la linealidad, podíamos explorar cualquier recóndito recoveco a nestro gusto, un sinfín de diversos enemigos para matar, variedad de armas, armaduras, pociones e incluso hechizos, lo hacían un juego muy innovador y más que entretenido.

Tendremos la opción de elegir uno de los tres personajes:

  • El Guerrero (Warrior), gran luchador cuerpo a cuerpo con mucha vitalidad pero inútil magicamente.
  • La Elfa (Rogue), personaje intermedio destacada en el uso del arco.
  • El Mago (Sorcerer), potente en el uso de la magia, pero con poca vitalidad e inútil cuerpo a cuerpo.

A medida que ganamos puntos de experiencia matando enemigos, subimos de nivel, lo cual nos permite aumentar 5 atributos a nuestra elección. A lo largo del juego obtendremos oro y diversos objetos tanto ordinarios como mágicos, los cuales podremos usar, comerciar y reparar. Algo que le añade muchos puntos a favor al juego son las diversas misiones que nos encomiendan los habitantes de Tristan (la ciudad del juego), dichas misiones suelen variar dependiendo con que personaje juguemos o cual hayamos cumplido anteriormente.

Finalmente, Diablo permitía jugar online, algo que aumentó aún mas el entusiasmo de sus seguidores. El problema es que para esa época Internet no era lo mismo que es hoy en día, al igual que las computadoras, y Diablo permitía jugar a máximo 4 personas online, igualmente era bastante complicado poder iniciar una partida por Internet, por lo que este modo de juego sólo pudieron disfrutarlo unos pocos.

Bueno, para concluir, no por nada Diablo fue galardonado con el premio de "Juego del Año" en 1996, bien justificado lo tiene, y para aquellos que nunca hayan jugado este fantástico juego les recomiendo lo bajen que no se van a arrepentir.


Bueno, sin ams preámbulo, aquí les dejo algunas imágenes del juego:






Aquí los requisitos mínimos:


Pentium 60 MHz

8MB de memoria RAM (16MB para multijugador)
Tarjeta gráfica SVGA
300 Mb de espacio libre en el disco duro



No hay comentarios: