viernes, 12 de marzo de 2010

Commandos: Behind Enemy Lines


Despues de mas de un año sin postear, la nostalgia me pudo, y decidí retomar la escritura del blog :P Aquí les traigo a Commandos, un juego de estrategia y acción bélica basado en la Segunda Guerra Mundial, lanzado por Eidos Interactive y Pyro Studios a mediados de 1998.

Si bien no posee un gran detalle gráfico, el acabado es suficiente y realista, tanto como que caminar por nieve deja huellas, los cadaveres pierden sangre, y quizás lo que lo hace un gran juego: su espectacular entorno. Que quiero decir, que se podrá interactuar con un sinfin de objetos del mapa, además de que los soldados son muy inteligentes, darán la alarma en caso de oír algún sonido sospechoso y en caso de ver cadáveres alemanes, pisadas en la nieve, o alguna otra actividad sospechosa.

Si bien el juego puede jugarse a correr y disparar, matando a todos, la gracia y diversión radica en usar la estrategia y el sigilo, tratando en lo posible de ganar las misiones sin disparar la alarma. Cuanto mejor sea nuestro desempeño en la misión (tiempo tardado, daño recibido) mejor puntuación obtendremos, la cual nos ayudará a ascender de rangos militares, pasando de ser un simple cabo furriel a un prestigioso mariscal de campo.

Otro punto a favor de Commandos es que cada uno de nuestros 6 hombres posee una amplia gama de artefactos y habilidades propias (señuelos, cuchillos, habilidad para levantar barriles, cadáveres, etc.). Esto hace que tengamos diversas maneras de superar una misión.

Uno de los primeros juegos basados en la Segunda Guerra Mundial y muy llevadero, recomiendo que lo descarguen.


Acá algunas imágenes del juego:






Acá están los requisitos mínimos del juego:

Windows 95/98/XP
Procesador: Pentium 166 MHz
32 MB RAM
Espacio libre en disco: 225 MB
Tarjeta de video SVGA 2MB Directx 6.0




No hay comentarios: